La línea de BIOFOREST son productos extintores de fuego revolucionarios pensados en salvaguardar las vidas así como la conservación de bosques y bienes materiales. Están formulados por componentes balanceados que le imparten características superiores a los agentes supresores comunes.
BIOFOREST es el único producto que posee además dos cualidades únicas de vital importancia. Su aplicación como inhibidor a flama en madera, plásticos etc. Y no contamina el ecosistema. Esto contribuye a que el uso del producto en lugares cerrados tenga las siguientes ventajas:
•No contamina el microambiente laboral.
•No inhibe el oxígeno para el ser humano.
•No causa daño a la piel, ojos, ni membranas.
El fuego es una oxidación rápida de carácter autosostenido y que se acompaña por desprendimiento de calor y luz. Las condiciones propicias para la combustión son el calor, combustible, un agente oxidante y una ruta de reacción conveniente.
BIOFOREST FORESTAL actúa rápido y eficaz al controlar los agentes que generan la combustión, obteniendo así menor desprendimiento de calor y disminuyendo la temperatura hasta interrumpir completamente la combustión. Enfría el calor, incombustiona el combustible y encapsula el oxígeno.
Por cada unidad porcentual de BIOFOREST Forestal o Industrial aplicada al agua, ésta aumenta 10 veces su capacidad para extinguir incendios.